Mejores actividades al aire libre en Punta Cana
Cuando vas de viaje a Punta Cana y te alojas en un lujoso resort, con piscina y gimnasio, corres el riesgo de no salir a disfrutar del ambiente.
Pero esta maravillosa ciudad del Caribe se vive mucho mejor cuando puedes experimentar de primera mano algunas de sus mejores actividades al aire libre.
Si tienes afán de aventura y te niegas a quedarte en el entorno de tu hotel, nosotros te recomendamos que hagas sí o sí algunas de estas actividades.
¿Cuáles son las mejores actividades al aire libre en Punta Cana?
Punta Cana es una ciudad internacional, turística y cosmopolita, en el sureste de una isla caribeña, y que destaca por sus preciosas playas de arena blanca y sus aguas cristalinas.
Por eso, hablar de actividades al aire libre es también hablar de actividades acuáticas, ya que es la mejor forma de poder sentir el sol, el aire y el ambiente de Punta Cana.
Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer, sobre todo si vienes en grupo, con tu pareja o con tus amigos.
1. Dar una vuelta en un jet ski
Un jet ski es un vehículo acuático que te da una sensación de libertad increíble y emocionante. Puedes tomar curvas y avanzar sobre el agua con total soltura y comodidad mientras notas cómo el aire marino te da en la cara.
Conducir un jet ski es una experiencia sin límites. Es decir adiós a las paredes y a los techos y disfrutar de un deporte sobre el agua que te hará sentirte vivo y despertará tu pasión por la velocidad.
Una magnífica experiencia que puedes vivir en Caribbean Lake Park, en pleno corazón de Downtown Punta Cana, y muy cerca de las principales zonas turísticas y resorts más conocidos. Sólo tienes que hacer la reserva y venir con tiempo.
2. Hacer una ruta en buggy
Otra experiencia que te recomendamos si quieres vivir una experiencia al aire libre es hacer una pequeña ruta en buggy.
Ir en un buggy con tus amigos es moverte por la naturaleza, no se parece en nada a conducir un vehículo normal. Es desplazarte por un ambiente de hermosos paisajes y por un terreno en el que puedes encontrar arena, charcos de barro o senderos polvorientos y vivir una auténtica aventura que no tiene nada que ver con las actividades típicas de un tour guiado.
Hacer una ruta en buggy se puede practicar en nuestro parque Caribbean Lake Park. La duración de las rutas tiende a ser de unas 4 horas, por lo que se trata de una actividad intensa en la que vas a estar en contacto con la naturaleza y es genial para pasar el día y disfrutar luego de una buena comida o cena.
3. Practicar deportes acuáticos
Los deportes acuáticos al aire libre son también una buena forma de estar en contacto con el sol y no estar siempre encerrado en tu hotel.
En Punta Cana hay todo tipo de actividades acuáticas al aire libre, que se pueden hacer en solitario o en grupo, desde paseos en kayak a dar un paseo en catamarán, algo que muchos viajeros suelen hacer para ir a visitar lugares como Isla Catalina o Isla Saona.
Luego tienes también otras actividades, en las que además de poder disfrutar de sol y aire, vas a poder vivir la velocidad en su máxima expresión, como hacer un circuito de aqua karts. Movimiento, adrenalina, velocidad… una experiencia entretenida y emocionante en la que también vas a sentir el sol sobre tu piel y el aire en tu rostro.
4. Hacer senderismo
Si vas a hacer un viaje a Punta Cana, además de tu visita a Caribbean Lake Park puedes aprovechar algún día para hacer actividades de senderismo en su precioso entorno natural.
El parque ecológico Ojos Indígenas es el lugar ideal para ver lagunas de agua dulce y senderos suaves y sencillos para disfrutar de un día de naturaleza y observar su flora y su fauna espectaculares. Este parque natural se encuentra a unos 20-30 minutos de Punta Cana y puede ser una actividad apasionante para completar tu experiencia.
5. Ir a la playa
r a la playa es también disfrutar de una actividad al aire libre, aunque es mucho más calmado. Te puedes organizar como quieras, tanto si simplemente quieres recostarte sobre la arena a tomar el sol a bañarte en el agua o jugar al volleyball o con el frisbee y pasar unos días de una manera relajada y tranquila.
Estar en la playa también es bueno para la salud, ya que exponerte al sol ayuda a tu cuerpo a producir vitamina D natural. Además te permite moverte y tonificar los músculos, y si haces un poco de natación en la playa, es una actividad aeróbica excelente para fortalecer la salud cardiovascular y liberar endorfinas, la hormona de la felicidad.
No te quedes en el hotel; ¡vive la Punta Cana más auténtica!
Sabemos que los hoteles pueden incluir todo tipo de diversiones, pero no es igual de bonito que vivir la ciudad en toda su dimensión. Y sobre todo, los deportes que sólo podrás practicar en lugares como Caribbean Lake Park. Nuestro deseo es que, si vienes a Punta Cana, puedas salir y disfrutar del ambiente dominicano, ya que de esta forma tu experiencia va a ser mucho más emocionante.
